El maridaje es todo un arte, encontrar el contraste perfecto entre sabores que a la vez creen un balance en tu paladar no es fácil.
Cuando se trata de cortes finos, los vinos suelen ser una buena opción y elegir la botella ideal se convierte en una tarea importante para completar tu experiencia.
Antes de elegir el vino que acompañará tu corte, debes evaluar las características del mismo; en el caso del Kobe, el marmoleo, la suavidad y el sabor delicado con textura de mantequilla es importante. Es rico en grasa y una pieza con mucho cuerpo, una carne que combina perfectamente con los vinos más vibrantes y ácidos de medio y gran cuerpo.
Esto es relevante porque tu vino no debe opacar el sabor de una carne tan magnífica. Como una de las clases de carne más lujosas y exquisitas del mundo, el Kobe merece ser acompañado con una copa de vino que iguale su excelencia.
En este caso, es aceptable aplicar la regla de acompañar un buen corte con vino tinto, sin embargo, no es la única manera. Para muchos amantes de la carne, debido al sabor mantequilloso, prefieren combinar su plato con vinos blancos que suelen ser más frescos y ligeros. Al final todo es cuestión de gustos y lo más importante es que a ti te guste el maridaje.
Te compartimos una selección de vinos tintos para próxima visita a Chambao.
Burgundy
Este es un vino que encaja perfecto con la grandeza del Kobe. Es elegante y suave al mismo tiempo, congenia con el marmoleo de la carne de una manera excepcional. Escoge alguno con notas florales como cerezas o hibisco, su sabor tiene gran peso y diversas notas.
Shiraz
Estos vinos son elegantes, con cuerpo, sabor intenso y acidez equilibrada, pero la mayor característica es su versatilidad. Se adapta a muchos tipos de carne y cortes, el Kobe incluido. Este vino es perfecto para las carnes cocinadas en la parrilla, pastas y quesos con sabores profundos.
Cabernet Sauvignon
Al combinarse con un corte con más grasa, un vino con más taninos es ideal. Déjate llevar por sus sabores intensos, frescos y ahumados. La complejidad de un Cabernet va muy bien con un corte de Kobe.
Merlot
El merlot es afrutado y placentero, se sabe que combina bien con los sabores suaves y equilibrados, lo que lo convierte en una buena opción para su maridaje con Kobe.
Dependiendo de la botella, podrás encontrar notas de frutos rojos, cerezas, higos y moras, además de tabaco y cuero.
No hay una sola respuesta correcta, puedes probar con distintas botellas y cosechas hasta encontrar el maridaje perfecto para ti. Disfruta los mejores cortes y acompáñalo con tu botella favorita en Chambao. Reserva en Chambao, y vive el arte del steakhouse.
Comments